Padres de familia de IE “San Martín de Porres” denunciaron cobros indebidos

Este año tendrán que pagar 85 soles por matrícula
world-news

Con plantón,  padres de familia de la  Institución  Educativa 40009 San Martín de  Porres en el distrito de Paucarpata denunciaron cobros excesivos  y   abusos.

Según los  progenitores desde hace  4 años  no cuentan con  una APAFA además se les habría  incrementado  a 85 soles la  cuota mensual, se despidió a docentes sin la debida explicación, y no atendieron los reclamos  por  maltratos hacia  los alumnos.

“Durante tres  años,  ningún alumno ingresó a la universidad, hay bajo rendimiento escolar” denunció un padre de  familia.

“Se  deben  eliminar los  talleres”  remarcó otro.

 “Queremos que se reactive la APAFA”  demandó otra madre  de  familia.

Los preocupados  padres demandaron la  intervención inmediata de los  funcionarios de la Gerencia de  Educación, ya que el  diálogo con la directora   ha   fracasado y les  han  dado un plazo para ratificar  la matrícula sino  pierden   el cupo.

Al respecto la  Gerente de Educación, Margarita Monzón  señaló en entrevista con  Radio Yaraví  “así sea por convenio ningún director debe cobrar por ninguna razón  el derecho de  matrícula, son  los padres los que deciden estos aspectos”, puntualizó.

 Por su parte el director de la Ugel Sur,  Marco Antonio Salazar,  informó que ya se destino   personal  para verificar el pago de  matrículas en colegios.

Finalmente los  padres de  familia  anunciaron que  mañana pedirán al director de la  Ugel sur que se  reúna con la directora para solucionar los conflictos.

 

Coméntanos