Obra inconclusa de alcantarillado en Paucarpata genera molestias en vecinos

Obra inició a fines de diciembre del 2018.
world-news

La obra inconclusa de drenaje pluvial  de la Av. Che Guevara del pueblo joven Ciudad Blanca  distrito de Paucarpata, ocasionó   deslizamiento de tierras y acumulación de agua en las zanjas tras  la constante  lluvia que  ayer   se registró en Arequipa. Los vecinos mostraron  su malestar por el retraso en la construcción   que  inició  a fines de diciembre del 2018 en la gestión del ex alcalde, Luis Fernando Cornejo Nova.

Situación actual
Situación Actual

Los vecinos desde el año pasado sufren colapsos de desagüe e inundaciones que dañan muebles domésticos generando pérdidas materiales, debido a eso levantaron un pequeño muro alrededor de su casa para evitar el ingreso de las aguas, ellos  temen que este año vuelvan a pasar por este mismo episodio.

Muro construido desde el año pasado
Muro construido desde el año pasado

 “Nosotros estamos molestos con el exalcalde que dejó así la obra y no le preocupa el bienestar de los vecinos y el nuevo alcalde, José Supo se hace de la vista gorda, es por eso que hemos presentado un documento a la municipalidad para que se reinicie la obra” expresó, Rosario Quispe, Secretario General de Ciudad Blanca.

Dicha obra tenía 121 días hábiles para concluir, la cual no va ni en la mitad de su avance, precisamente el drenaje  es para evitar inundaciones en la zona, la obra se retomó la semana pasada, pero hasta el momento el actual burgomaestre   no inspeccionó la zona para ver la realidad que  sufren los pobladores ante el inicio de las lluvias.

Obra reinicio la semana pasada

En respuesta, el Gerente Municipal  de dicha jurisdicción, Jeferson Espinoza Valencia,  afirmó  que, esta mañana, la autoridad edil junto al comité de Defensa Civil  y    funcionarios  verificarán el estado de  la obra  y atenderán  las quejas de los vecinos .

Refirió  que  contrataron a  30 personas  capacitadas para actuar en casos de emergencia, también  anunció que entregarán  sacos con tierras para poder disminuir el ingreso de lluvias a las viviendas.

 

Coméntanos