No permitirán proselitismo político en la tradicional entrada de Ccapo.

Jurado Especial Electoral realizará fiscalización
world-news

Tal como se acordó en días anteriores con los representantes de las delegaciones participantes de la Tradicional Entrada de Ccapo que se realizará este martes 14 de agosto, la comisión organizadora hará cumplir estrictamente con el reglamento de la actividad que prohíbe cualquier acto de proselitismo, así como de publicidad institucional.

Para tal efecto el Jurado Especial Electoral de Arequipa ha designado a dos fiscalizadores que estarán a lo largo de la ruta, para verificar que se de cumplimiento a dichas restricciones y que se cumpla el reglamento de esta actividad eminentemente cultural y no sea distorsionada.

Como se sabe la Tradicional Entrada de Ccapo organizada por la Municipalidad de Cayma, busca rescatar y revalorar las costumbres ancestrales y representa la identidad del arequipeñismo, con sus estampas de antaño y que se van perdiendo en el tiempo.

Además se intenta que esta actividad  sea considerada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación por parte del Ministerio de Cultura, es por el cual se requiere que su esencia se conserve y no haya ningún tipo de alteración en  su estructura original.

Ante ello se hace invocación para que dicha organización sea respetada por los movimientos y partidos políticos a fin de que se inhiban de realizar actos proselitistas, así como de publicidad de instituciones, para lo cual se contará con el apoyo de la Policía Nacional

Finalmente se hace la invitación a la población a vivir y sentir el verdadero arequipeñismo a través de esta actividad que se iniciará a las 14:00 horas partiendo del Estadio de La Tomilla, con dirección a la Av. Bolognesi, Av. Cayma, Av. Ejército,  Puente Grau, San Lázaro, Santa Catalina e ingreso hacia la Plaza de Armas de Arequipa.

NDP

Coméntanos