Municipalidad Provincial de Arequipa exige la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República

A través de un pronunciamiento, la comuna señaló que "la elección del nuevo presidente del Congreso y por consiguiente la del nuevo mandatario, debe realizarse entre los 19 parlamentarios" que votaron en contra de la vacancia contra Martín Vizcarra
world-news

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) exigió la renuncia de Manuel Merino al cargo de presidente de la República tras confirmarse el fallecimiento de dos personas durante las marchas en contra de su Gobierno interino.

Asimismo, la comuna solicitó la renuncia de los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso. Como se recuerda, el titular del Parlamento, Luis Valdez, anunció que renunciarán a sus cargos.

A través de un pronunciamiento, la MPA señaló que "la elección del nuevo presidente del Congreso y por consiguiente la del nuevo mandatario, debe de realizarse entre los 19 parlamentarios" que votaron en contra de la vacancia presidencial.

Congresistas que votaron en contra de vacancia presidencial

Partido Morado: Gino Costa, Alberto de Belaunde, Miguel Ángel Gonzáles, Carolina Lizárraga, José Núñez, Daniel Olivares, Angélica Palomino, Franciso Sagasti y Zenaida Solís.

Acción Popular: Manuel Aguilar, Rolando Campos, Luis Roel y Jorge Vásquez

Frente Amplio: Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez

Somos Perú: Reymundo Dioses, Matilde Fernández

Podemos Perú: Daniel Urresti

No agrupado: Rennán Espinoza

Cabe mencionar que se convocó con carácter de urgencia -desde las ocho de la mañana- a la Junta de Portavoces del parlamento para solicitar la renuncia de Manuel Merino.

Coméntanos