Médicos aseguran que muerte de bebé de 6 meses no fue negligencia

Cámaras de vídeo confirman que paciente fue atendido con urgencia
world-news

Hace seis días se conoció el caso de un bebé de seis meses que falleció en la Microred Maritza Campos Díaz, en Zamácola. La tía del pequeño dijo que había sido una negligencia médica, porque "no se le atendió de forma inmediata". Vídeos expuestos por esta institución evidenciaron la falsedad del testimonio, pues al bebé se le atendió en minutos.

El jefe de la Microred, Juan Alarcón Arenas, explicó que el bebé llegó sin signos vitales al Centro de Salud, donde una enfermera condujo a la tía donde la medicó de turno, certificó que nada se podía hacer. “La causa fue neumonía, esto hizo que el bebé se asfixiará. Es el primer niño que llega sin signos vitales por causa de esta infección”, manifestó Alarcón.

Milagros Peralta, la tía del menor manifestó con anterioridad que el niño tenía tos y durante el desayuno se atoró. Por lo que la madre abordó un taxi y lo llevó al centro de Salud, donde le dijeron que haga cola. Dijo que si se le hubiera atendido con inmediatez el pequeño no hubiera fallecido. Las cámaras mostraron que la madre fue al centro 40 minutos después de la atención, y que fue la tía quien llevó al menor.

 

Coméntanos