MPA entregará permisos de circulación a consorcios ganadores de licitación del SIT

Transportistas podrán tramitar las autorizaciones desde mañana
world-news

A partir  de mañana, diez consorcios ganadores de la licitación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) podrán tramitar sus permisos de circulación, así anunció Percy Velarde, gerente de transportes del municipio provincial “Cada una de ellas ganó la licitación y firmó los contratos con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y se les tiene que autorizar”, aseveró.

Indicó que su gerencia trabajó conjuntamente con el equipo técnico del SIT a fin de elaborar el reglamento para el otorgamiento de autorizaciones. Sin embargo, estaban a la espera de la publicación del Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) para otorgar los permisos, que recién se dio hoy en el diario oficial El Peruano. “Es el último documento de gestión para poder autorizar a las empresas”, agregó.

Con ello, los diez consorcios tendrán un plazo de 6 meses para presentar la documentación correspondiente y podrán hacerlo desde mañana. La entrega de autorizaciones se basará en tres aspectos: Reconocimiento de la empresa como tal, las rutas que van prestar servicios y las unidades que tienen que tener relación directa con su ruta.

Además,  el gerente manifestó que al culminar este proceso, se iniciará la etapa de fiscalización permanente a los transportistas informales.

Por otro lado, a pocos meses de culminar su gestión, indicó que ello no significa que los procedimientos y trabajos realizados se detengan. Y considera que las autoridades deben velar por el bienestar de la población en general. “Administrativamente debemos llegar hasta las últimas instancias para generar un cambio real en la ciudad de Arequipa”, finalizó.

Coméntanos