MPA trabajará reglamento que prohíba actividades de toda índole en la Plaza de Armas

Sugiere también trabajar en la peatonalización plena.
world-news

El Regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Daniel Muñoz Lazo, anunció que para revalorizar y preservar la Plaza de Armas elaborarán un reglamento de la ordenanza que prohíbe actividades de toda índole. Para ello trabajarán conjuntamente con el Colegio de Ingenieros, arquitectos, la Policía Nacional del Perú y todas las instituciones correspondientes. 

En  la Plaza Mayor se prohibirá actividades musicales, artesanales y marchas de protesta que perjudiquen la  zona arqueológica incluso actividades programadas por la misma municipalidad, quién no cumpla con el reglamento será sancionado, planteó el concejal.

Muñoz indicó que buscarán otros lugares para poder realizar estos eventos “Dentro del reglamento se hará la aclaración que no se hará uso de la Plaza de Armas, donde además se piensa quitar el tránsito vehicular para que pueda ser una peatonalización plena donde se trabajará con el encargado de transportes”, concluyó.

 Por otro lado comunicó que el día miércoles se realizará la primera sesión de concejo donde se nombrará las  15 comisiones anuales de trabajo, para iniciar todo los planes que se tiene programado dentro de los 100 días que planteó el actual alcalde, Omar Candia, él espera poder asumir la comisión de Asuntos Legales .

 

 

Coméntanos