Ministra del Midis firma convenio para disminuir la anemia en Cayma

También comprometió su apoyo en el fortalecimiento de otros programas sociales.
world-news

El alcalde encargado de la municipalidad distrital de Cayma , Julio López Pinto,  firmó un  convenio con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa Huertas, para fortalecer los programas de lucha contra la anemia.

La titular del Midis  recomendó a los padres de familia a preparar  alimentos  que tengan altos contenidos de hierro(como la sangrecita)  a fin de disminuir los casos de esta enfermedad en la región.

También  comprometió su apoyo  en los diversos programas que se desarrollan en dicha comuna como lucha contra  la desnutrición, el sostenimiento de actividades de inclusión de personas con discapacidad, cuna más, entre otros.

Asimismo, la titular del MIDIS,  señaló  que el próximo  10 de setiembre se llevará a cabo una reunión en Arequipa con todas las autoridades de la región para plantear estrategias que reviertan el “ pequeño”  repunte  de la anemia, especialmente en la Provincia de la Unión y Caylloma, por la pobreza extrema  existente.

Por otro lado, La Rosa opinó sobre el referéndum propuesto por el  presidente Vizcarra  en relación a la reforma política y judicial.  

“Es importante que se de esta consulta popular para  erradicar la corrupción que tanto daño le hace a nuestro país”, finalizó.

Coméntanos