Mil camélidos sudamericanos mueren por bajas temperaturas en Caylloma

Rómulo Tinta, alcalde de la provincia de Caylloma, solicita mayor apoyo de Estado para atender las emergencias por el frío
world-news

Ante las bajas temperaturas que se registran en Caylloma, Rómulo Tinta, alcalde de dicha provincia, señaló que mil camélidos sudamericanos murieron en la zona. Asimismo indicó que trece distritos han sido declarados en emergencia mediante dos decretos supremos que no tienen soporte económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Pese a ello, mencionó que el Ministerio de Agricultura entregó 300 kits veterinarios y pacas de heno, atendiendo a 50 mil alpacas. “Cada año estamos estirando la mano como mendigos y eso realmente también es preocupante, porque deberíamos tener el soporte económico para cada periodo estacional”, agregó.

Por otro lado, señaló que cerca de 40 mil habitantes también se han visto afectados por las bajas temperaturas que se registran en la provincia. Dos personas fallecieron en el Centro Poblado de Jachaña por falta de atención, asimismo observó que en algunas localidades no se reportan las defunciones evitando que se emitan datos exactos a la Gerencia Regional de Salud.

Coméntanos