Miguel Cárcamo se excusa de sobrevaloración en la obra de la Variante de Uchumayo

“No me parecía razonable que tengamos que intervenir paralelamente, no tenía sentido, ya estaba Contraloría en ese tema”, indicó.
world-news

Pese a tener conocimiento de las observaciones en la obra del Tramo III de la Variante de Uchumayo, el Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Cárcamo Galván, se excusó indicando que ya había intervenido la Contraloría de la República. “No tenía sentido que nosotros tengamos que intervenir de modo paralelo en la misma obra”, indicó.

Considera que no hubo omisión de funciones, evitando generar demoras en la investigación que ya realizaba la Contraloría de la República. “Los expedientes y las cosas técnicas las maneja el ejecutivo y no había ningún tema de alarma, ni de nada”, arguyó. Además, indicó hay una comisión de infraestructura, “De repente si hubiera visto alguna señal de que estaban haciendo mal las cosas hubiera intervenido, y me parece que tampoco lo hizo”, agregó.

En el caso de que la Contraloría de la República los cite a declarar, declaró que están llanos a ser investigados, que su función es fiscalizar y responder a las autoridades. Además, indicó que en las próximas horas posiblemente se reunirá con los asesores y consejeros para emitir un pronunciamiento y evaluar alguna medida que vean necesaria.

Miguel Cárcamo Galván pertenece al mismo movimiento político que la gobernadora Yamila Osorio, Arequipa Tradición y Futuro. El pasado 4 de enero asumió la presidencia del Consejo Regional.

Coméntanos