Piden a Ministro de la Producción hacer realidad parque industrial

Micro empresarios de Miraflores presentaron maqueta del proyecto ubicado a espaldas del cuartel Salaverry.
world-news

320 micro empresarios del distrito de Miraflores presentaron , esta tarde,  al Ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes Espejo, una maqueta de lo que será el Parque Industrial  que se levanta en un terreno de 20 hectáreas ubicado en la parte posterior del Cuartel Salaverry, a un costado de la plaza de toros del distrito pampeño.

El señor Enrique Añacata, presidente del Proyecto Industrial MIPE Miraflores, dijo a radio Yaraví que son 4 los rubros a desarrollar: Calzado, textil, Industria en madera y Metal mecánico. Cada módulo industrial tiene una extensión de 500 metros cuadrados y la propuesta es que los terrenos sean financiados a través de una venta directa y no por subasta como al perecer pretenden hacerlo.

Añacata explicó  que estos terrenos son de propiedad el Ministerio de Defensa y los micro empresarios se han acogido a la ley 3078 que les ha permitido obtener el año 2017 una resolución mediante la cual se declara a este proyecto de “Interés Nacional”.

El Ministro de la Producción, tras la presentación de la maqueta se comprometió apoyar el proyecto con varias acciones: Primero, dijo que se creará una mesa de trabajo multisectorial en la que estarán participando el Gobierno Regional, el Consejo Provincial, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Defensa. Segundo, propondrá el desmembramiento del terreno del Cuartel Salaverry para facilitar la venta directa. Prometió a los micro empresarios apoyar el proyecto y para tal fin  el vice ministro llegaría el próximo jueves.

Hay que indicar que presuntamente la empresa “Altosano” también tiene mucho interés en estos terrenos para convertirlos en departamentos de vivienda. Preocupación que tienen los dirigentes por lo que vienen acelerando los trámites para evitar más inconvenientes de ser realidad este proyecto  se  daría trabajo a miles de personas.

Coméntanos