Madre denuncia presunta negligencia por aplicación de vacuna

Menor presenta enfermedad tras ser inmunizado cuando se encontraba resfriado.
world-news

Madre de familia denuncia  que su menor hijo de 9 años  se encuentra delicado de salud  tras recibir  la vacuna  contra el sarampión  y la rubeola; pese a  que se encontraba enfermo con  resfrío y tos.

El  menor fue vacunado el  pasado 17 de  junio en su colegio Febres Cordero de Cerro Colorado , sin autorización de la mamá Elizabeth Quispe quien contó que al día siguiente su niño  hizo fiebre, empeorando con el paso de los días.

La tía del niño Katherine  adelantó que el actual diagnóstico de Jhoncito es de padecimiento del síndrome de Steven Jhonson  el cual se produciría  por una reacción adversa a medicamentos.

Por su parte, el Gerente Regional de  Salud, Leonardo Chirinos dijo que ya tomaron  conocimiento del caso; pero  aclaró que aún  no se sabe  con exactitud que le afectó al menor.

 Señaló que el niño habría recibido  “Metamizol”  ( que sirve para aliviar el dolor y bajar la fiebre)   y después de  ello  se desató  la enfermedad de Steven Jhonson.

La autoridad aseguró que  la Gerencia  de Salud asumirá  todos los gastos del tratamiento hasta  la recuperación del escolar quien se encuentra en el hospital  Honorio Delgado.

Coméntanos