Médicos extranjeros esperan atender gratis a 45 mil arequipeños

Además entregarán medicamentos a las personas más necesitadas
world-news

Del 24 al 29 de junio se realizará la campaña “Un Solo Perú” que llevará donaciones y atención médica gratuita a doce departamentos del país, con la finalidad de beneficiar a dos millones de peruanos en extrema necesidad.

En Arequipa se desplegarán 350 voluntarios de 43 países y esperan atender a 45 mil personas en los alrededores del Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Además, entregarán medicamentos a las personas más necesitadas.

Las especialidades que brindarán son Medicina General, Pediatría, Obstetricia, Odontología, entre otros.

De igual forma, dictarán charlas en diferentes instituciones educativas de la región y estiman capacitar a 42 mil estudiantes del nivel secundario en temas de valores como identidad y autoestima.

La integrante del equipo logístico de la campaña, Gabriela Medina, señaló que anteriormente organizaron este tipo de actividades en Honduras, República Dominicana y Nicaragua, obteniendo buenos resultados.

“Se redujo las cifras de criminalidad y delincuencia en cada uno de estos países. Se eligió Perú debido a la situación que vive, se registran altos índices de corrupción, consideramos que es un muy buen momento para poder accionar este mecanismo y ayudar a las personas”, agregó.

De igual forma, detalló que trasladarán a las personas que viven en las zonas más alejadas de la ciudad en buses para que sean atendidas.

Dato

  • También visitarán las provincias de Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

 

Coméntanos