Más de 4 mil 500 nuevos casos de cáncer se diagnostican al año en Arequipa

El cáncer es la primera causa de muerte en el Perú y la segunda en el mundo, según el Ministerio de Salud
world-news

Más de 4 mil 500 nuevos casos de cáncer se diagnostican al año en Arequipa, así lo informó la gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur), Berenice Rodríguez Zea.

“La cifra no es muy diferente a la de años anteriores, sin embargo, se da a medida que la población incrementa y  envejece”, explicó.

El cáncer es una enfermedad que se desarrolla cuando se producen cambios en un grupo de células normales del organismo y estas tienen un crecimiento “anómalo e incontrolado” que producen tumores.

La galena indicó que los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia entre las mujeres son de mama y cuello uterino. Mientras que entre los hombres, el cáncer de próstata y estomago se registran con mayor incidencia.

Finalmente, Rodríguez Zea indicó que 40 pacientes se encuentran hospitalizados en el Iren Sur y al día brindan 250 atenciones ambulatorias que son exclusivas para pacientes con cáncer.

Dato. 

  • El cáncer es la primera causa de muerte en el Perú y la segunda en el mundo; según el Ministerio de Salud.
    ​​​​​​​
  • En ese sentido, cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, una fecha que invita a la reflexión sobre los riesgos de esta enfermedad.

 

Coméntanos