Más de 3 mil estudiantes de secundaria vigilarán dictado de clases virtuales en Arequipa

Esta labor lo realizarán los alumnos de primero al quinto de secundaria.
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La Contraloría General convoca a 3276 estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de la región Arequipa, a sumarse al programa Auditores Juveniles para realizar la vigilancia de las clases escolares virtuales que dicta el Ministerio de Educación (MINEDU) y contribuir a la mejora de los servicios educativos durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Esta labor lo realizarán los alumnos de primero al quinto de secundaria, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares el desarrollo de las clases virtuales a través de la estrategia Aprendo en Casa, así como la distribución de material educativo (cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemática) que forman parte del programa virtual del MINEDU.

Uno de los principales requisitos es que los escolares tengan una computadora o celular con internet. Deben ingresar al portal institucional www.contraloria.gob.pe, dirigirse a la sección Participación Ciudadana e inscribirse en el programa junto a uno de sus padres. De inmediato, podrán completar una encuesta virtual sobre el desarrollo de las clases escolares y aprendizaje en su institución educativa pública. 

Las encuestas o formularios virtuales serán consolidados a nivel nacional y permitirán a la Contraloría General identificar oportunidades de mejora y formular recomendaciones a las autoridades del sector Educación, las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa (UGEL), contribuyendo así a optimizar el servicio educativo en favor de los estudiantes.

Del 16 al 30 de noviembre, los escolares de secundaria de instituciones educativas públicas de la región Arequipa realizarán su Veeduría Escolar Virtual (VEV) a la estrategia Aprendo en Casa.

Por su parte, el gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, informó que es importante que los estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas se sumen a esta iniciativa para contribuir a mejorar el servicio educativo que reciben los niños, niñas y adolescentes en los colegios públicos de la región.

El rol del padre o madre de familia es importante en la VEV, pues no solo guía y acompaña el aprendizaje de su hijo o hija desde casa, sino también crea espacios de reflexión para que los estudiantes identifiquen las falencias de los servicios educativos.

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