La UCSM capacitará a 800 policías sobre el uso de la fuerza para combatir la delincuencia

Este seminario será dictado por expertos en derecho penal y la Defensoría del Pueblo
world-news

La Universidad Católica Santa María, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  capacitará a 800 policías este 9 y 10 de abril sobre “El uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú y las Excepciones de Responsabilidad Penal.  

Con esta actividad se espera despejar cualquier duda de los agentes sobre que leyes y normas siguen vigentes y que conducta pueden desarrollar la autoridad, no solamente en defensa de su propia persona, sino en defensa de la sociedad en general.  

El decano de la facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Gabriel Torreblanca, indicó que el uso de la fuerza de parte de los efectivos no es un abuso de autoridad, sino que es parte de su función y es necesario que los agentes conozcan cuales son las funciones y atribuciones legales.

Asimismo este seminario será dictado por expertos en derecho penal, operadores de la fiscalía, y la Defensoría del Pueblo “gracias al capacitación los policías podrán operar en base a la ley y para que ellos mismos no puedan sufrir vulneraciones por ejercer su función y proteger a la ciudadanía de la delincuencia”, dijó.

Por otro lado  jefe de la IX Macro Región Policial, el General Roy Ugaz Suárez, fue enfático al descartar que haya efectivos de Arequipa en el conflicto de las Bambas “la región policial no tiene ningún efectivo en la zona”, agregó.

No descarto que más adelante se pueda enviar a cierto personal “en cualquier conflicto del país que demande recursos humanos, hay la posibilidad de que Arequipa pueda apoyar”, enfatizó.

Coméntanos