Encargado de la Variante de Uchumayo responsabiliza a Yamila por errores en el drenaje

Aseguró que la rotura del pavimento estaba planificada luego de la prueba en vacío.
world-news

Después de la inspección y prueba en vacío que realizaron  autoridades, durante la noche de ayer y esta madrugada  rompieron el pavimento de la Variante de Uchumayo a la altura del grifo Clements para conectar el drenaje pluvial.

El jefe de dicho proyecto,  Fernando Arenas Cano, responsabilizó a la gestión de la exgobernadora, Yamila Osorio por este error asegurando que, cuando se construyó el tramo III de la Variante de Uchumayo no se dejaron  los arranques hacia el tramo ll.

“Este drenaje fue construido en la anterior gestión y no han previsto los arranques hacia el tramo ll y tuvimos que revisar nuevamente los expedientes para realizar este empalme que une el tramo ll y tramo lll que llevará las aguas de lluvias al puente San Isidro”, dijo Arenas.

Minimizó el hecho indicando que no se trata de ningún descuido u olvido, sino que estaba planificado romper el pavimento de la pista luego de la prueba en vacío y de esta manera las aguas pluviales serán derivadas al Río Chili para evitar que la vía se inunde en tiempo de lluvias. 

NO HABRÍA GASTOS ADICIONALES  

El encargado de la obra aseguró  que la intervención no generará ningún tipo de adicionales porque se tiene un factor de seguridad el cual contempla estos gastos. 

Finalmente dijo que el viernes se estaría reponiendo el pavimento que fue retirado. Afirmó  que ya no hay más problemas de alcantarillado en toda la Variante de Uchumayo. 

 

Coméntanos