Jefe de epidemiología: “Preocupa que jóvenes se contagien de Covid-19”

Indicó que las protestas generan aglomeración de personas
world-news

El Director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Dr. Jorge Velarde Larico, expresó su preocupación por los posibles contagios de Covid-19  en los jóvenes que participan  en las movilizaciones  sociales  de rechazo al nuevo presidente Manuel Merino Lama.  

“Nos preocupa, evidentemente, se va contra las normas de prevención sanitarias, una de ellas es el distanciamiento social, hemos visto incluso por televisión a personas que han estado sin mascarilla, alrededor de mucha otra gente, lo cual puede promover el contagio y así volver a infectar a otras personas cuando estas a su vez regresan a su hogar”, indicó en el programa que emite  el gobierno regional en sus redes sociales.

No obstante, mencionó que desde  hace 5 semanas  han registrado  la disminución sostenida de número de casos de infectados y de fallecidos. Indicó  que no bajarán  la guardia.

“Seguimos trabajando, pero vemos que la gente desborda la situación, olvida las medidas sanitarias, entonces puede aparecer una segunda ola, a la población hay que llamarle la atención, no solo en estos eventos, sino cuando acuden a un mercado o a un mall”, finalizó.

Por su parte, el médico infectólogo Juan Carlos Celis opinó que  hay menos probabilidad de contagio  en lugares abiertos; sin embargo, recomendó usar siempre las mascarillas. 

El Ministerio de Salud emitió un documento que pone en alerta al personal de los establecimientos de salud a nivel nacional, ante el peligro de que el número de contagiados aumente como consecuencia de las concentraciones de gente.

 

Coméntanos