Intensifican operativos para erradicar el comercio ambulatorio en el centro histórico

Al menos 30 efectivos harán cumplir norma municipal
world-news

Ante la presencia de ambulantes en el centro histórico de la ciudad, la Gerencia de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) viene coordinando operativos con la finalidad de prohibir el comercio en las vías públicas y evitar el desorden.

Al menos 30 efectivos municipales, entre policías, serenos e inspectores de comercialización, se desplazaron por las principales calles de la ciudad, para prevenir la presencia de ambulantes que suelen ocupar estas vías.

Sin embargo, el gerente de Servicios al Ciudadano de la MPA, José Luis Narro, precisó que la cantidad destinada de funcionarios de la comuna es insuficiente para cumplir de manera eficiente la labor. “Se requiere 100 efectivos”, manifestó.

Además, precisó que los comerciantes que incurran en la falta serán multados con el 20% de una UIT, correspondiente a 840 soles.

Finalmente indicó que los ambulantes extranjeros se niegan a retirarse de los alrededores de la plaza principal. “No como otros ciudadanos que llegamos cuando hay presencia de la municipalidad y desaparecen”, agregó.

Coméntanos