Intensas lluvias dejan más de 310 viviendas afectadas en la provincia de Arequipa [FOTOS]

Los distritos más perjudicados fueron Hunter, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Quequeña, Chiguata y Socabaya
world-news

Más de 310 viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron ayer en Arequipa, además, provocó serios daños en la infraestructura pública de la provincia, según detalla el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer)

Las 317 viviendas afectadas se encuentran en los distritos de Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Quequeña, Chiguata (120) y Socabaya (66). Siendo estos dos últimos distritos los más perjudicados.

Hay 13 viviendas damnificadas, al menos el 50% de desagües colapsaron, 35 mil metros de trochas carrozables fueron dañadas, principalmente de Paucarpata y Quequeña; 1 800 metros de vías asfaltadas de Paucarpata destruidas, 23 mil 800 de vías afectadas de Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter, Miraflores, Quequeña y Socabaya.

Asimismo, la infraestructura de 6 escuelas (2 ubicadas en Socabaya) y de 10 establecimientos de salud presentaron aniegos y filtraciones en algunos de sus ambientes. Uno de los colegios que registró problemas fue el de I.E 40199 Ciudad Mi Trabajo, a 4 de sus aulas ingresó agua de lluvia por el colapso del drenaje y en la I.E Nuestra Señora de Copacabana se inundaron dos aulas y el patio principal.

El Hospital Honorio Delgado y el Goyeneche también padecieron problemas, que vienen siendo atendidos para ser superados.

 

Coméntanos