Hunter: Alcalde exige al Gobierno Regional maquinaria pesada por temporada de lluvias

Identificaron cuatro puntos críticos en la jurisdicción.
world-news

Están contra el tiempo. La temporada de lluvias esta a la vuelta de la esquina y las autoridades locales de Arequipa se vienen preparando, tal es el caso de Jacobo Hunter, el alcalde, Walter Aguilar, exigió al Gobierno Regional la prestación de maquinaria pesada para la limpieza de las torrenteras y trabajos preventivos ante la temporada de lluvias.

“El gobierno regional nos va apoyar otra vez con combustible, cuando nosotros queremos que nos apoye con maquinaria”, agregó.

Asimismo, Aguilar viene coordinando con los alcaldes de Socabaya, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero para iniciar el trabajo de limpieza del cauce de tres torrenteras que colindan con su jurisdicción. Estos trabajos estarían iniciando la próxima semana a más tardar.

PUNTOS DE RIESGO EN HUNTER

Tras la advertencia del Senamhi que prevé un incremento en la próxima temporada de lluvias, en Hunter se identificó cuatro puntos críticos donde habría viviendas construidas en plena chacra que anteriormente servía como drenaje natural; sin embargo, los propietarios levantaron sus casas sin ningún permiso de la municipalidad.

Se trata de Las Peñas, Av. La amistad, la Av. La Unión y la zona de la iglesia Santo Domingo Agusto Fraile.  

“HAY VECINOS IRRESPONSABLES”

La autoridad edil lamentó que varios vecinos de su distrito no colaboren con el cuidado del medio ambiente, sino todo lo contrario, echan basura a las calles irreprensiblemente.

“Hay vecinos irresponsables que ven que las torrenteras están limpias y echan basura y escombros”, criticó.

Pese al trabajo conjunto que realiza con sus homólogos, es alta la inconsciencia de los vecinos que en menos de una semana, nuevamente habrían ensuciado la Av. Las Peñas, que fue limpiada hace poco.

 

Coméntanos