Historias Pandémicas:  "No todo se tiene que ver por el lado negativo"

Alejandra Lugo ganó concurso literario, en el que buscar incentivar la empatía para afrontar actual crisis sanitaria.
world-news

Fueron 209 participantes a nivel nacional en el concurso de Historias Pandémicas, organizado por la Coordinadora Nacional de Comunicaciones (CNC). Donde hubo 10 ganadores, dentro de ellos, Arequipa tuvo tres.

La historia de Alejandra Lugo Martínez de 13 años, fue una de las premiadas, siendo motivada por su profesora para que participe de este concurso. Su escrito la denominó “La pandemia, épocas de cambios y reflexiones”, donde la autora busca generar empatía entre las personas, pues señala que todos son afectados por la pandemia y es importante ponerse en el lugar del otro.

“Cuando me enteré que gané, salte por toda la casa, me sentí muy feliz. Con mi historia trate de generar conciencia para todas las personas que la escuchen. No todo se tiene que ver del lado negativo; hay cosas que no estamos valorando, por ejemplo, aquí todos tenemos buena salud, estoy con mi familia y he aprendido nuevas cosas”, expresó.

Premiación

El equipo de radio Yaraví llegó hasta el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para realizar la entrega de un celular última generación, junto a un diploma, en reconocimiento de su buen trabajo literario.

 

Coméntanos