Gobierno regional firma convenio para concretar dos centrales hidroeléctricas.

Estas formarían parte del proyecto Majes - Siguas II y beneficiarían a la población con su construcción y puesta en marcha.
world-news

Hoy se llevó a cabo la firma entre el gobierno regional de Arequipa y la empresa Luz del Sur, para la construcción y ejecución de las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla. La inversión asciende a la suma de 970 millones de dólares y la gobernadora regional, Yamila Osorio, resaltó que Arequipa es la única región en poder lograr esta cantidad de inversión, gracias a la creación de una gerencia de promoción de la inversión privada. 

Durante la construcción de estas obras se esperan crear cerca de 1000 puestos de trabajo directos y más de 2000 indirectos. Además de fortalecer el proyecto Majes - Siguas II, estas obras garantizarían recursos económicos para la siguiente gestión regional, y que esta pueda recaudar no menos de 10 millones de dólares de libre disponibilidad y no menos de 10 millones de dólares de generación de canon hidroenergético, declaró Osorio Delgado.
Al consultarle sobre renovación de infraestructura de riego de la primera etapa de Majes – Siguas, indicó que AUTODEMA tiene los recursos para afrontar estos percances. 

Según se dio a conocer la obra se encuentra en una etapa de licitación para seleccionar a la empresa que se encargara de estos trabajos, también se está a la espera de que el consejo regional apruebe una subasta de terrenos para poder hacer una inversión no menor de 40 millones de soles para la renovación y mejoramiento de la infraestructura de la primera etapa del proyecto.

Por Mirko Durand 

Coméntanos