Gobernador de Arequipa califica de "abusivo" a George Forsyth por operativos contra ambulantes

La autoridad regional cuestionó las labores que viene realizando el burgomaestre del distrito limeño de La Victoria
world-news

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, cuestionó los operativos de reordenamiento que organiza el alcalde del distrito limeño de La Victoria, George Forsyth, en su jurisdicción.

La autoridad regional calificó de “abuso” las labores que realiza el burgomaestre para disuadir al comercio informal.

Señaló que miles de ciudadanos se vieron obligados a ofrecer sus productos en la vía pública ante la falta de recursos económicos para sobrellevar la cuarentena, medida dictada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Asimismo, pidió a las autoridades de Arequipa que no sean “abusivos como el alcalde de La Victoria que anda tirando palo a los ambulantes”.

“Ellos también tienen derecho a trabajar, hay mucha gente que no sabe que comer (…) Miles de peruanos tienen a un padre o una madre ambulante y no es justo que los estén persiguiendo como si fueran delincuentes”,  manifestó.

Asimismo, propuso que los municipios acondicionen espacios temporales para reubicar a los comerciantes ambulantes, garantizando que cumplan con las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de COVID-19.

Majes Siguas II

Por otro lado, informó que esta semana se reunirá con diferentes bancadas del Congreso para impulsar la reactivación del proyecto Majes Siguas II mediante el proyecto de Ley N° 6133, iniciativa legislativa que busca aprobar una garantía soberana de 104 millones de dólares para reanudar los trabajos.

En esa línea, mencionó que durante su visita a Lima conversará con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama y los legisladores de Somos Perú, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Partido Morado, además de Alianza Para el Progreso.

“Expondremos las bondades que tiene el proyecto Majes Siguas II ya que generará 240 mil puestos de trabajo para el sur del Perú, ningún congresista de la República puede oponerse a este proceso, aún más en esta crisis económica, sanitaria y política”, explicó Cáceres Llica.

Te puede interesar: Cáceres Llica señala que en 10 días decidirá si postula a la presidencia [VIDEO]

Coméntanos