Gerente regional de Salud califica de “distractora” la pollada del Goyeneche

Aconsejó a los galenos priorizar la reprogramación de operaciones y no actividades ajenas a su labor.
world-news

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, al ser consultado por la pollada que organizan los médicos del hospital Goyeneche, calificó la iniciativa como “distractora”.

Me parece en cierta medida que estarían perdiendo el rumbo, nosotros nos hemos formado para atender pacientes, para salvar vidas”, arguyó.

Los organizadores indicaron que ya se han vendido 1900 de las 3000 tarjetas, las cuales expenden durante su tiempo libre. Al respecto, Chirinos señaló que la pollada puede ser respaldada por la población, sin embargo, aconsejó a los galenos priorizar la reprogramación de operaciones y no actividades ajenas a su labor.

Incluso, citó como ejemplo el caso de las enfermeras del hospital que tiene más de 100 años de antigüedad. Alegó que organizan cursos para capacitar al personal y las ganancias que se generan las invierten en la compra de instrumentos para el establecimiento de salud.

Cuando le preguntaron si adquirirá una tarjeta de pollada, el exdirector del hospital Goyeneche dijo que durante su gestión financió con sus propios recursos el pintado del laboratorio y el mantenimiento de jardines del nosocomio. “Yo siempre colaboro, incluso sin necesidad de hacer actividades”, agregó.

> Financiamiento

Chirinos afirmó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cuenta con 10 millones de soles para realizar un plan de contingencia, el cual se viene elaborando. “Hay que trabajar para actualizar los expedientes que dejó la anterior gestión y se está revisando para programar nuevamente la convocatoria, como corresponde de acuerdo a las normas”, manifestó.

Además, indicó que el Goyeneche tiene presupuestado la misma cantidad de dinero para invertir en la compra de medicamentos.

Luego de que su sector negara que la pollada se realice en el nosocomio, argumentó que el establecimiento de salud no está para este tipo de actividades. “No deben de tomarse el nombre del hospital, eso es muy riesgoso”, mencionó.

Coméntanos