Gerente de Salud espera que construcción de los hospitales de Chala y Camaná concluya en mayo

El funcionario indicó que la fecha de culminación dependerá de los procesos de licitación que convoque el Gobierno Regional de Arequipa
world-news

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, espera que la construcción de los hospitales de Chala y Camaná concluya en mayo de este año. Estas obras se encuentran paralizadas desde hace meses, pese a que fueron entregadas por la gestión anterior.

Sin embargo, indicó que la fecha de culminación dependerá de los procesos de licitación que convoque el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tras resolver el contrato con las empresas ejecutoras de los proyectos debido al incumplimiento.

 “Esto significa hacer un estudio del avance de la obra, para luego hacer una convocatoria para que los saldos de obras puedan ejecutarse. Igualmente, verificar la situación de los equipos que han sido adquiridos y que entren en funcionamiento”, agregó.

En el caso del hospital de Cotahuasi, el funcionario señaló que la Gerencia de Infraestructura tomará la administración del nosocomio el próximo 4 de marzo, tras ello, la oficina de Asesoría Legal tendría que realizar las denuncias correspondientes contra la empresa encargada de la obra tras los incumplimientos.

Coméntanos