Gerente de educación pidió apoyo a gobiernos locales para traslado de material educativo

Afirmó que no cuentan con presupuesto para traslado
world-news

Frente a los cuestionamientos  a la Gerencia regional de educación  por el  inadecuado almacenamiento de material lúdico , además de  armarios y escritorios, los cuales estaban   en   los pasillos, cochera  y otros ambientes de la  entidad  como reveló el informe   el informe N° 014-2020-CG de la Contraloría General de la  República . La gerente regional del sector, Margarita Monzón demandó el  apoyo  a los gobiernos locales  para su distribución.

Según la   funcionaria se  está almacenando  los materiales para llevarlos  en conjunto a las provincias,   ya  que no  disponen de presupuesto para  trasladarlos de manera  individual, asimismo remarco que  no cuentan con un almacén para  guardarlos.

 En otro momento  respecto a la disposición del  Ministerio de Educación (Minedu)  de  cambiar   el sistema de puntuación vigesimal –de 0 a 20– que se aplica en colegios públicos y privados de secundaria por la calificación con letras que ya se usa en primaria y, parcialmente, en primero de secundaria. Monzón  Valverde preciso:  “Son disposiciones  nacionales ya se ha capacitado,  en todo ello a los maestros…  en febrero  todas las Ugel realizaran la  capacitación, todos los lineamientos que se  van  a priorizar”.

Coméntanos