Gerenta de Yaraví: “El reto es seguir innovando y mejorando”

Alarico se integró a Yaraví desde el año 1993.
world-news

Radio Yaraví hoy cumple 27 años de fundación institucional, el mismo tiempo que Rosario Alarico, Gerenta General viene trabajando en el medio radial. Desde el año 1993 se integró a las filas de uno de los centros de comunicación más importantes de Arequipa que lleva la información transparente e inmediata.

Alarico contó que su primer jefe en los años 90, fue el recordado Hugo Condori, donde fue partícipe de investigación y producción de la radio novela “Don Casimiro”. Así fue como llegó y se integró a una nueva familia llamada radio Yaraví, donde en la actualidad es quien lidera el medio de comunicación.

“Sin querer estoy aquí en el año 2020 y sigo en la radio, y para muchos compañeros que seguimos trabajando, Yaraví se termina convirtiendo es nuestra segunda familia”, comentó.

Para la Gerenta el reto más importante que afrontó el medio arequipeño en estos 27 años, es la innovación, modernización e incursionar en las redes sociales, donde con mucho esfuerzo se logró transmitir los principios de Yaraví llevando una información verídica a la sociedad mediante la multiplataforma (redes sociales, web, radio online, transmisiones en vivo). Actualmente cuentan con más de 284 mil seguidores en el Facebook.

“Vamos por buen camino, pero no debemos olvidarnos de dónde venimos y debemos seguir transmitiendo las enseñanzas de los fundadores”, agregó.

Asimismo, resaltó el trabajo de los comunicadores jóvenes como Karol Macetas, Alexander Cornejo, Cristian Lupaca, Jaime Benavente que le dan un plus con las ideas innovadoras a uno de los medios más importantes que tiene Arequipa.

Coméntanos