Gerencia de Trabajo no puede solucionar demanda de obreros de la variante de Uchumayo

La obra esta paralizada desde el lunes.
world-news

Trabajadores  de construcción civil realizan desde inicios de semana una huelga indefinida denunciando despidos arbitrarios e incumpliendo de derechos laborales  en la obra del tramo II de la Variante de Uchumayo, al respecto el gerente regional de trabajo, José Luis Del Carpio dijo que   su despacho no está en la capacidad  legal  de solucionar el problema.

Sin embargo, el funcionario propuso una reunión extra proceso entre las partes afectadas. Del Carpio explicó que la empresa que contrató a los trabajadores e incumplió con sus derechos laborales es Evelco, que a su vez  fue sub contratada por  el Consorcio Ejecutor Uchumayo. Al terminar  las obras para la cual fue convocada Evelco, los reclamos  que aluden los obreros deberían ser asumidas por este Consorcio, sin embargo, allí ya tendría que intervenir la Sunafil por lo cual propusieron esta reunión notificando a los dirigentes.

Aunque Del Carpio manifestó que el Consorcio tiene una responsabilidad solidaria y debería atender estas demandas que tienen que ver con el pago de beneficios, despidos arbitrarios e incumplimientos a las normas de seguridad, esta decisión ya no pasa por la Gerencia Regional de Trabajo porque sólo tiene competencia en pequeñas y micro empresas.

Por Héctor Tintaya Feria

Coméntanos