Médicos del hospital Goyeneche realizarían nueva pollada para comprar generador de energía

Hizo un llamado a las empresas mineras para que se sumen en la adquisición de un generador.
world-news

¿La historia se repite? Tras la muerte de Yoshu que fue operado con linternas de los celulares, al producirse un apagón, los médicos del hospital Goyeneche, no descartan  la idea de realizar una nueva pollada, pero esta vez para adquirir un generador de energía para el nosocomio.

El secretario del cuerpo médico, Gonzalo Castañeda, dejó entrever la posibilidad de coordinar y programar dicha actividad para recaudar los fondos suficientes y adquirir lo más antes posible un generador automático de energía y reemplazar al actual que solo funciona manualmente y tarda al menos cinco minutos en encender.

“Si tenemos que esperar, podemos hacer una pollada para poder comprar un generador y tener uno que sí funcione”, indicó el galeno.

Asimismo, ante el poco avance progresivo de gestión que estarían demostrando las autoridades regionales, hizo un llamado a las empresas mineras para ver si habría la posibilidad de gestionar dicho equipo y evitar posibles muertes ante cualquier corte de energía en el futuro.

Por otro lado, el secretario del cuerpo médico, criticó al gerente de Salud, Cristina Nova por no realizar una gestión eficiente y buscar soluciones inmediatas ante la precariedad del hospital Goyeneche y demás nosocomios.

“De que sirvió tanta palabrería, tanto papelito si al final de cuentas nos digan que van seguir con el mismo generador, seguimos con los mismos problemas”, dijo el galeno.

DATO

Como se recuerda en abril del 2019 el cuerpo médico del Hospital Goyeneche realizó una pollada con la finalidad de recaudar fondos para la compra de equipos quirúrgicos para el área de Cirugía.

En esa oportunidad se preparó de 3 mil raciones, sin embargo, ante la alta demanda aumentaron 400 polladas.

Al parecer la historia se repetiría pero esta vez para la compra de un generador de energía.

 

Coméntanos