Funcionario de la MPA y tramitador de licencias serán investigados por presuntas coimas

Ambos fueron capturas el viernes de la semana pasada.
world-news

Este fin de semana, la Policía Nacional capturó a dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, los cuales presuntamente pedían dinero a cambio de ayudar a ciudadanos interesados en obtener licencias de conducir para motocicletas. 

Tras la detención, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa obtuvo la ampliación de la detención preliminar por tres días para Richard Chipana Molinedo, trabajador de la sub gerencia de Circulación Vial, y el tramitador Isaac Miranda Huamaní, por el presunto delito de cohecho.

Las investigaciones preliminares refieren que Chipana estaba a cargo de los exámenes escritos y de manejo, la revisión de los expedientes y la máquina de impresión de las licencias. 

Los pagos oscilaban aproximádamente entre S/ 200.00 y S/500.00, algunos lo hacían por el tramitador y otros pagaban directamente al funcionario municipal para no pasar ninguna evaluación.

El trámite formal en la Municipalidad corresponde un pago de S/ 99.30 y adicionalmente un examen psicosomático en un local autorizado que oscila entre S/ 60.00 y S/ 80.00. 

La Fiscalía realizó el allanamiento de domicilios y oficinas donde recopiló información que está siendo evaluada para determinar la existencia de otras personas involucradas. El Fiscal Paiva continúa con las diligencias y al culminar el plazo de la detención preliminar solicitará la prisión preventiva para los imputados.

Coméntanos