FDTA no descarta protestar en los próximos días para exigir una nueva Constitución

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, señaló que se reunirá con diferentes organizaciones para establecer la plataforma de lucha
world-news

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) protestará en los próximos días contra el nuevo gabinete ministerial, encabezado por Ántero Flores – Aráoz. Esto tras aprobarse la destitución de Martín Vizcarra por “incapacidad moral”.

Así lo adelantó, el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, quien cuestionó el nombramiento de los funcionarios vinculados con expresidentes investigados por casos de corrupción.

En esa línea, el dirigente calificó de “reciclado” el equipo ministerial del Gobierno interino de Manuel Merino.

Asimismo, refirió que las designaciones “agravaron la crisis” política que vive el país en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

“No se siente el cambo, estos ministros no garantizan que se atiendan los pedidos de los trabajadores”, agregó.

Chapa Díaz señaló que este viernes se reunirá con diferentes organizaciones sociales para establecer la plataforma de lucha, mediante la cual exigirán la convocatoria de una Asamblea Constituyente y la posterior aprobación de una nueva Constitución.

Además, demandarán la derogatoria de una serie de decretos supremos que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores a nivel nacional.

“Hay una desconfianza y desazón, por eso los trabajadores estamos siendo bien claros, vamos a salir a las calles, estamos organizándonos”, agregó.

Coméntanos