Expresidenta de Amakella: “Hugo Condori fue mi compañero de vida, mi compañero de lucha”

Los comunicadores que pasaron por Yaraví contaron su experiencia de trabajar en el mejor medio de Arequipa.
world-news

En el día central por los 27 aniversario de Radio Yaraví, los principales promotores y fundadores de la institución, se pronunciaron acerca del significado que tiene “Yaraví” en sus vidas y formación profesional.

La expresidenta del Centro de Comunicación Amakella, la periodista Yolanda Ahumada Machicado, narró mediante un sentido mensaje el significado de la emisora y el legado que dejó su esposo Hugo Condori Chambilla.   

“Hugo Condori fue mi compañero de vida, mi compañero de lucha y siempre buscaba una sociedad más justa, buscaba el respeto por los derechos humanos”, dijo entre lagrimas al recordar al fallecido fundador de Amakella.

Asimismo, recordó el trabajo social que realizó Yaraví a lo largo de los años, no solo en la ciudad de Arequipa, sino también en las diferentes provincias como Caylloma, Castilla entre otros.

Ahumada resaltó la labor de uno de los mejores medios de comunicación más importantes de la región, reafirmando que Yaraví” siempre trabajo para la ciudadanía apostando por la igualdad.

Al finalizar pidió a la nueva generación de comunicadores sociales seguir con los principios del fundador, el padre Eloy Arribas y el recordado periodista Hugo Condori Chambilla “no debemos perder esa lucha, esa ideal de  defender a la población y velar por sus derechos”, finalizó.  

Coméntanos