Estudiantes de la UNSA incentivan el consumo de productos andinos

Además de su valor nutritivo también por sus componentes medicinales.
world-news

Con la finalidad de revalorar los productos andinos que están en peligro de desaparecer, los estudiantes de Nutrición, Pesquera, Biología y Agronomía de la UNSA, realizaron la feria “Biodiversidad Alimentaria”.

Donde se expusieron deliciosos potajes a base de productos de nuestro ande, como la oca,izaño , tarwi, olluco, cañihua, arracacha, kiwicha, lacayote, maca, quinua, entre otros productos, así como la preparación de bebidas a base de plantas aromáticas como eucalipto, salvia, romero, manayupa, toronjil, uña de gato, y otras que están en desuso.

La Dra. Nelva León De Los Santos, organizadora del evento, mencionó que esta feria presenta trabajos interdisciplinarios, mientras que el nutricionista resalta el valor nutritivo de los productos, el biólogo señala las diferentes variedades y el agrónomo indica cómo se cultiva; estas disciplinas dependen una de la otra y consolida la idea de empezar a trabajar de forma conjunta.

Cómo parte de la feria los estudiantes también incentivaron a tener un pequeño huerto en casa, para la protección de la salud, teniendo en cuenta que en el cultivo de productos convencionales se utilizan agrotóxicos y al consumir estos productos, también se están consumiendo residuos químicos.

Coméntanos