Estudiantes de Alas Peruanas se desangran y encadenan buscando reunirse con presidente Vizcarra

Los universitarios radicalizaron su medida de protesta tras el arribo del mandatario
world-news

Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) se desangraron y encadenaron buscando reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien llegará este viernes a Arequipa para participar de varias actividades.

Planeaban protestar en el frontis del Teatro Municipal, donde el mandatario iba a participar de la inauguración del Congreso Macro Regional Sur de Seguridad Ciudadana; sin embargo, fueron replegados por la Policía Nacional del Perú hasta el cruce de las calles Piérola con Santo Domingo.

Los manifestantes radicalizaron su medida de lucha y exigieron al jefe de Estado soluciones inmediatas luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) decidiera denegarle la licencia institucional a la UAP.

En Arequipa, 8 817 estudiantes son los perjudicados porque tendrían dificultades para continuar sus estudios en otras casas superiores licenciadas.

Como se recuerda, Sunedu indicó que la UAP no cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que establece la Ley Universitaria. Solo aprobó 11 de 44 indicadores evaluados.

Mediante un comunicado, la casa de estudios anunció el pasado 3 de febrero que desistirá de fusionarse con otra universidad y afirmó que en sesión de directorio se decidió presentar un plan de cese por el plazo máximo de 2 años para la continuidad del dictado de clases.

Dato.

  • La UAP cuenta con 65 mil alumnos a nivel nacional, es decir, reúne a la mayor población estudiantil del país. De ellos, el 13% se concentra en Arequipa.

 

Coméntanos