Estudiantes de Alas Peruanas invocan a congresistas solucionar problemática tras denegatoria de licencia

Exigen que el Gobierno respete su derecho a la educación y que les brinden soluciones inmediatas
world-news

Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) realizaron un plantón en la Plaza España de Arequipa y se movilizaron por las principales calles de la ciudad. Esto tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) de denegarle el licenciamiento institucional.

Uno de los representantes de los alumnos, César Luque, exigió al Gobierno respetar su derecho a la educación y que les brinden soluciones inmediatas. De igual forma, demandó a los seis congresistas electos por Arequipa (Edgar Alarcón, Hipólito Chaiña, José Antonio Núñez Salas, Rosario Paredes, José Luis Ancalle y Daniel Oseda) atender su pedido.

“Para que sintamos que ellos nos están representando como pobladores arequipeños, muchos de nosotros votamos por ellos,  merecemos que estén presentes y aquí unidos a nuestra lucha”, agregó.

En Arequipa, 8 817 estudiantes son los perjudicados porque tendrían dificultades para continuar sus estudios en otras casas superiores licenciadas.

Como se recuerda, Sunedu indicó que la UAP no cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que establece la Ley Universitaria. Solo aprobó 11 de 44 indicadores evaluados.

Mediante un comunicado, la casa de estudios anunció esta mañana que desistirá de fusionarse con otra universidad y afirmó que en sesión de directorio se decidió presentar un plan de cese por el plazo máximo de 2 años para la continuidad del dictado de clases.

Dato.

  • La UAP cuenta con 65 mil alumnos a nivel nacional, es decir, reúne a la mayor población estudiantil del país. De ellos, el 13% se concentra en Arequipa.

Coméntanos