Entregan bienes a ganadores del Procompite 2 en la región Arequipa

Gobierno Regional Arequipa entregó bienes por más de 600 mil soles a tres ganadores de Procompite2
world-news

Bienes por más de 600 mil soles entregó el Gobierno Regional de Arequipa a tres de los ganadores del Fondo Concursable no Reembolsable Procompite 2, con la finalidad de contribuir a mejorar la competitividad de las pequeñas cadenas productivas en la provincia de Caylloma.

 A la Asociación de Servicios Turísticos Rumillacta se le entregó 8 telares, 2 equipos de treecking, 02 arpas profesionales de 32 cuerdas, 06 colchones de 1 ½ plazas, 06 colchones de 2 plazas, 01 mandolina, 06 camas de 1 ½ plazas, 06 camas de 2 plazas y 10 juegos de mesas x 8 sillas para la implementación de servicios turísticos.

Las comunidades campesinas de Chivay y Cabanaconde recibieron 02 tractores agrícolas de 75 HP (caballos de fuerza), marca Deutz FAHR de origen europeo para contribuir a mejorar la producción de quinua y la productividad ecológica del maíz cabanita.

El Gobierno Regional destinó un presupuesto de 8 millones de soles para el desarrollo del Procompite2, que permitirá financiar los planes de negocio de 49 asociaciones de pequeños productores de las diferentes provincias de la región.

El segundo Procompite se ejecuta, luego de que se desarrolló con éxito el primer Procompite, donde 36 asociaciones de pequeños productores (agentes económicos organizados) de las 8 provincias de la región fueron favorecidos con 6 millones de soles. Esta primera etapa generó mucha expectativa por lo que el Gobierno Regional continúa con la segunda.

Gracias al Procompite, el Gobierno Regional ha podido llegar a pueblos alejados de la región, donde se ha entregado bienes e insumos para apoyar las pequeñas  empresas. Se transfirió desde alpacas mejoradas, botes para pesca, jaulas para truchas, tractores, maquinaria para procesar quinua, entre otros.

El PROCOMPITE tiene como finalidad mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas donde la inversión privada sea insuficiente.

NDP

Coméntanos