En un 95.95% se instalaron las mesas de sufragio en Arequipa

Primera mesa se instaló a las 07:12 horas
world-news

A las 11 horas, Isaac Noé Barreda Alcántara, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa, informó que en las provincias de Arequipa e Islay se instalaron las mesas de sufragio en un 95.95%.

Aún faltaba la instalación de dos mesas en Arequipa que corresponden a la Universidad Católica de Santa María y el colegio Jorge Basadre de José Luis Bustamante y Rivero, que representa el 0.05%.

Indicó que el único inconveniente que se presentó fue la demora en la instalación de las mesas de sufragio, sin embargo, los miembros responsables habrían asistido masivamente. “Hemos tenido una pequeña dificultad por el tema quizá del transporte, pero en lo demás todo está fluyendo de una manera correcta”, aseveró.

Agregó, además, que en la provincia de Islay se ha instalado el 100% de las mesas de sufragio. Y resaltó que la primera mesa de votación se instaló a las 07:12 horas en la institución educativa Técnico Agropecuaria 40196, del distrito de San Juan de Tarucani, el más alejado bajo la jurisdición de la ODPE Arequipa.

Frente a la molestia de los electores por el cambio de local de votación en Alto Selva Alegre,  dijo que tienen registrado a la I.E. Educativa 40003 Santísima Virgen del Carmen como local de votación.  Y coordinará con el responsable del distrito a fin de verificar el hecho, no obstante, la última data que le envió el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicaría que todo estaba debidamente planificado.

Dato

En Arequipa deben instalarse 3 mil 80 mesas de sufragio en 135 locales de votación y deben acudir a sufragar 903,823 electores.

Coméntanos