En aniversario de Caylloma Alcalde se queja por falta de atención y presupuesto del Estado

Con sesión solemne celebraron 193 aniversario.
world-news

Con misa, paseo de la bandera y sesión solemne,  la provincia de Caylloma celebró sus 193º aniversario de creación política, donde el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres,  anunció que su gestión consiguió 500 millones de soles en inversión.  Los festejos empezaron a las 9:00 h, con la misa Te Deum en el Templo Inmaculada Concepción de Chivay. Culminada la homilía, las autoridades realizaron el paseo de la bandera, izaron el Pabellón Nacional y la bandera de la ciudad en la Plaza de Armas. 

En la sesión solemne en la plaza de Chivay , el Alcalde de provincial de Caylloma Rómulo Tinta, señaló que entre los 20 alcaldes de la provincia de Caylloma lograron gestionar cerca de mil millones de soles en obras como agricultura, saneamiento, infraestructura.

Tinta destacó también la obra de mejoramiento del  llamado corredor vial -  turístico por más de 270 millones de soles que permitirá unir los circuitos turísticos del valle de los volcanes de Andagua y Cañón del Colca, entre otros.

Indicó que este año se comenzará  la descontaminación del rio Colca con 13 millones de soles mediante la ejecución de obras de agua y desagüe en el distrito de Chivay que por más de 15 años este sistema está colapsado.

Por otro lado, el  burgomaestre provincial se quejó   por la falta de voluntad política y de  recursos económicos  por parte del gobierno Central , al momento varios proyectos están paralizados, dijo que seguirá  gestionando  en los diferentes Ministerios en la ciudad de Lima para hacerlos realidad.

Además, Tinta Cáceres, informó que se ha presentado un Proyecto de Ley ante el Congreso de la República para flexibilizar los requisitos y de esa manera beneficiar a las familias afectadas por el sismo del 2016 y que hasta la fecha no han sido atendidos. La restauración de los templos coloniales que fueron afectados con el sismo es otra prioridad que se viene gestionando presupuesto en el Ministerio de Cultura.

Y al ser esta provincia turística,  la autoridad resaltó que  250 mil  visitantes, entre extranjeros, nacionales y estudiantes, llegan al Colca anualmente   convirtiéndolo  en el primer destino turístico de la región Arequipa. Según el Gerente de AUTOCOLCA, Lic. David Valdivia Ancco, hasta el 10 de junio del presente, el Colca ha recibido 108,902 turistas, de los cuales 25,757 son turistas extranjeros; 15,845 nacionales, 7817 estudiantes; habiéndose incrementado en 10,063 turistas, en relación al 2017, que sólo fue de 98,839 turistas en total, significando un incremento del 10%.

CORSO POR EL 193 ANIVERSARIO

Los distrito de Caylloma, San Antonio de Chuca, Yanque, Lari, Achoma, Callalli, Tapay, Majes, Ichupampa, Huambo, Madrigal, Cabanaconde, Centro Poblado de Pinchollo, distrito de Chivay, Lluta, Huanca participaron del Corso Alegórico mostrando su arte y sus Danzas Típicas.

NDP

Coméntanos