En 35 % se incrementaron los casos de violencia a la mujer

Diariamente se reciben de 10 a 12 denuncias en los CEM
world-news

Los casos de violencia  a la mujer se han incrementado en un 35 % reveló  Naida torres  responsable del CEM Miraflores; según la especialista “No es   que Arequipa  sea la ciudad donde hay más violencia, sino es  Arequipa, donde la población ha empezado a buscar  ayuda, y  que los servicios  que estamos ofreciendo las 24 horas permite a las victimas  un  mayor acompañamiento” explicó.

A nivel nacional el CEM Miraflores  presenta  la  mayor  cantidad de denuncias, seguido del CEM en  Lima , el CEM  en Cerro Colorado, y  el CEM ubicado en Campo Marte en  el distrito de Paucarpata.

 Según   Naida Torres  diariamente se reciben de 10 a 12 denuncias  por violencia, por ello esperan poder  ampliar   los CEM. “El ministerio de la mujer pretende  que en cada  distrito haya un CEM en  las comisaría,  sin embargo solo tenemos en algunos distritos” afirmó; para su instalación se debe dar un convenio entre  el  Ministerio del Interior  y el  Ministerio  de  la Mujer siendo necesario que las autoridades  apoyen con infraestructura  en las comisarias.

Coméntanos