En 100 días se definirá el futuro de adenda 13 del proyecto Majes Siguas II

Autoridad Autónoma de Majes evaluará el tema con el gobierno regional
world-news

El nuevo gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Marcelo Córdova Monroy, indicó que en 100 días se definirá el futuro de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Por ello, se reunirá con el gobernador regional de Arequipa, a fin de revisar el avance general de la obra. Cabe resaltar que Elmer Cáceres Llica anunció que no firmará dicha adenda.

Bajo este concepto, le pedirá un informe que remitirá a los representes de la empresa ejecutora del proyecto, Cobra, en el que explique los motivos por los cuales no se suscribiría. Sin embargo, mencionó que es una decisión que aún se evaluará.

Además, manifestó que se puede reactivar el proyecto de irrigación Majes Siguas II sin firmar la Adenda 13. “Yo recién estoy entrando a la entidad y estos empapándome del tema. Déjenme evaluar, no quiero cometer errores”, agregó.

Por otro lado, rechazó que haya organizado una fiesta en el campamento central de Autodema en horario laboral. “Ha habido un error, en ningún momento ha sido en horario de trabajo como dicen. He aclarado el tema, ya envié mi informe. Y no ha sido una fiesta, ha sido una ceremonia protocolar para conocernos”, aseguró.

Coméntanos