Dictan tres años de prisión suspendida a conductor que intentó sobornar a policía en Arequipa

Además, se dispuso la cancelación definitiva de la licencia de conducir
world-news

El conductor Winder Edison Blanco Chávez, de 34 años, quien intentó sobornar a un efectivo policial para que no le imponga una papeleta de infracción en Arequipa, fue sentenciado a pena suspendida por ser autor del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo.

En audiencia de terminación anticipada le impusieron tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida por el plazo de dos años y cuatro meses. Además, deberá pagar una reparación civil de mil 800 soles.

Asimismo, se dispuso la cancelación definitiva de la autorización para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado. Y, deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: no volverá a cometer delito de la misma naturaleza, no podrá se ausentará del país sin autorización previa, acudirá al juzgado cada dos meses a fin de informar y justificar sus actividades.

El caso estuvo a cargo del Fiscal Adjunto al Provincial, Renzo Fernando Díaz Valdivia, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, quien sustentó la imputación contra Blanco Chávez, mediante la atribución de los hechos, calificación jurídica y petición de pena.

Como se recuerda, el hecho ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando Blanco Chávez circulaba por la avenida Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y fue intervenido por un suboficial de la Policía porque hizo caso omiso a las indicaciones.

El efectivo verificó que el acusado carecía de licencia de conducir, y procedió a llenar la papeleta con la infracción cometida. Enseguida, Blanco Chávez entregó 20 soles al policía para que no le imponga la papeleta por la infracción cometida. El imputado fue detenido y aceptó los cargos atribuidos por la Fiscalía.

Coméntanos