Desde el 18 de noviembre la FDTA protestarán para exigir nueva Constitución

Chapa calificó de “reciclado de dinosaurios” al gabinete de Flores – Aráoz.
world-news

El secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, confirmó que saldrán a las calles a marchar desde el 18 de noviembre contra el nuevo gobierno de Manuel Merino y el gabinete ministerial, encabezado por Ántero Flores – Aráoz, el principal pedio es una nueva constitución.

“Nosotros estamos saliendo desde el 18, ese día bajaremos a bases para que salgan todos los compañeros”, indicó durante una entrevista en Yaraví.

Estas declaraciones las brindó durante una conferencia de prensa donde se recuerda un año de la detención de varios integrantes de la FDTA por pertenecer presuntamente a la banda, “El Ladrillo Sindical del Sur”, que cobraba cupos a constructoras.

Según Chapa, esta salida será de manera sistemática donde esperan congregar un gran número de obreros de distintos gremios de Arequipa y de esta manera hacer sentir su disconformidad con los nuevos representantes del gobierno a quienes los calificó de “reciclado de dinosaurios”.

No solo protestarán el 18, sino también harán lo mismo el 24 de noviembre, esto según las reuniones que sostendrán hoy en la base principal de FDTA.

 

Coméntanos