Denuncian que Cáceres Llica quiere obligar a consejeros a firmar adenda 13 de Majes Siguas II

Esta propuesta de cambio tecnológico demandará un presupuesto adicional de 104 millones de dólares
world-news

El consejero por la provincia de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, denunció que el gobernador Elmer Cáceres Llica quiere obligar a los integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) a firmar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, obra que se encuentra paralizada desde diciembre del 2017.

Esta propuesta de cambio tecnológico implica modificar la conducción de canales abiertos a un sistema de tuberías presurizadas y demandará un presupuesto adicional de 104 millones de dólares.

Sin embargo, los terrenos ubicados en el anexo Pusa Pusa en Caylloma, donde se planea construir la represa Angostura del proyecto, no están saneados al 100%, lo que podría provocar nuevamente una paralización de los trabajos.

 “El gobernador quiere obligar al CRA que firmemos el 13 de mayo, el día de su cumpleaños, la adenda, cuando los terrenos aún no están saneados (…) Él no tiene mandato imperativo con los consejeros”, explicó.

Hancco Mamani indicó que la suscripción del documento sería perjudicial para los intereses de la región. Por ello, pidió a sus homólogos que asuman su cargo con responsabilidad y analicen los informes.

Algo más.

  • La empresa Supervisora Especializada ya entregó avances técnicos que justifican la adenda 13, señaló el gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Augusto Palaco.
     
  • La obra registra un avance del 16% y está paralizada desde la gestión de la exgobernadora de Yamila Osorio.

Coméntanos