De 45 a 55% se incrementó el alcoholismo en Alto Selva Alegre

Samuel Tarqui, alcalde de la comuna, responsabilizó de esta cifra a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas
world-news

De 45 a 55% se incrementó el alcoholismo en el distrito de Alto Selva Alegre, alertó el alcalde de esta comuna, Samuel Tarqui.

La autoridad edil responsabilizó a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y recordó que está prohibido el consumo de este tipo de licor en la vía pública, por ello, esta semana notificarán a los negocios dedicados a este rubro.

“Y abriles un proceso administrativo hasta el cierre de los establecimientos si no cumplen con la ordenanza municipal”, agregó.

El burgomaestre dijo que 6 camionetas de Seguridad Ciudadana se encuentran en situación crítica y necesitarían renovar los vehículos que tienen 10 años de antigüedad, sin embargo, la comuna selvalegrina adquirirá 5 camionetas para brindar un mejor servicio.

Además, criticó que la exgestión no implementara un reglamento interno de los miembros del serenazgo.

En otro momento, mencionó que recogieron los contenedores y reprogramó el servicio de Limpieza Pública con  7 carros recolectores de residuos sólido, no obstante, los vehículos también necesitan mantenimiento.

“Tenemos una ficha técnica aprobada para comprar un camión madrina entre julio o agosto, para que el recojo sea al 100% y llevará por lo menos dos carros recolectores que se dirigen hasta el relleno sanitario de Quebrada Honda, ubicado en Yura, mientras que los otros sigue haciendo servicio rotativo en el distrito”, arguyó.

Por otro lado, rechazó que la designación de su hermana Yolanda Gloria Tarqui Mamani como subgerenta de Registro Tributario se trate de un caso de nepotismo, luego que el Órgano de Control Interno de la comuna advirtiera el posible hecho.

“Yo la encontré trabajando y tiene más de 23 años de servicio. Como alcalde yo designo a los gerentes porque son gente de confianza, el gerente municipal es el que hace las encargaturas a los subgerentes”, alegó.

Coméntanos