Coronavirus: Segundo fallecido en Arequipa murió sin saber que tenía la enfermedad

El cuerpo fue enterrado en el distrito de Majes bajo estrictas medidas de bioseguridad
world-news

La Gerencia Regional de Salud reportó el segundo deceso por coronavirus en Arequipa. Se trata de un paciente de 56 años que falleció el último domingo en el Hospital Central de Majes (Caylloma) tras presentar complicaciones respiratorias.

El director del nosocomio, Jesús Rivera, confirmó la muerte del varón que ingresó al establecimiento por una insuficiencia respiratoria. Tras ser internado y practicarle la prueba de hisopado, falleció por un paro sin saber que era portador del Covid-19, pues recién este jueves se tuvo los resultados. Su cuerpo fue enterrado de manera inmediata.

Si bien es cierto, la directiva sanitaria del Ministerio de Salud (Minsa) recomienda en estos casos que los fallecidos por coronavirus sean cremados para evitar la propagación de la enfermedad; también establece una salvedad, ante la falta de lugares para incinerar los cuerpos, estos pueden ser enterrados cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad, según indica el protocolo.

“No se tiene que aperturar el ataúd por ningún motivo, no hay aglomeración de familiares, sabemos que es una situación muy triste, penosa, pero son las recomendaciones ante una emergencia sanitaria”, señaló Rivera.

Al respecto, el subprefecto de Majes, Richard Flores Collanqui, informó que la Microred de Salud de Pedregal está realizando el censo de los contactos.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud confirmó que los casos de Covid-19 en la región se elevaron a 35. A través de un comunicado, detalló que se trata de pacientes que tuvieron contacto con otros contagiados, cuyas edades oscilan entre los 37 y 76 años.

Dato.

  • El Ministerio de Salud informó este jueves que se elevó a 55 la cifra de fallecidos por coronavirus en Perú, ocho personas son las nuevas víctimas del covid-19 en nuestro país.

Coméntanos