Coronavirus: Personal del hospital Honorio Delgado protesta por falta de equipos de protección

Pidieron a las autoridades de salud que les entreguen mandilones, guantes, gorros, lentes y mascarillas N95
world-news

Personal de limpieza del hospital Honorio Delgado protestó este viernes exigiendo equipos de protección ante el brote del nuevo coronavirus, enfermedad que ya cobró la vida de dos personas en la región.

Tras confirmarse que el nosocomio atenderá a personas con COVID-19 en Arequipa, pidieron a las autoridades de salud que les entreguen mandilones, guantes, gorros, lentes y mascarillas N95, debido al contacto que mantienen con diferentes áreas del hospital que alberga a los pacientes.

Los trabajadores temen contraer la enfermedad debido a la falta de equipos de bioseguridad y finalmente propagar el virus con sus familiares.

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del nosocomio, Francisco García, indicó que alrededor de 1700 personas laboran en este establecimiento de salud, quienes también se encontrarían en la misma situación.

“El personal está expuesto como un médico que trata directamente al paciente, son compañeros que realizan la limpieza, desinfectan los pisos, los baños, entre otros espacios”, explicó.

Coméntanos