Continúan protestas en el colegio Arequipa

Estudiantes manifiestan su rechazo contra la directora Sandra Ballón y que repongan en el cargo al exdirector Juan Fuentes Gutiérrez
world-news

En inmediaciones del plantel, alumnas de la Institución Educativa Arequipa protestaron por la reasignación de Sandra Ballón como directora. Hasta el colegio llegaron los padres de familia quienes vienen teniendo una reunión con Ballón.

Debido a ello, la alcaldesa escolar, Marcela Cáceres Gutiérrez señaló que irán al gobierno regional con el fin de presentar sus reclamos frente a los casos de corrupción y discriminación a alumnas y profesores que se habrían dado en el período de Ballón. Asimismo, las señoritas solicitaron que se reponga en el cargo al exdirector Juan Fuentes Gutiérrez.

Ayer, en asamblea de padres de familia se acordó que hoy reanudarían las labores escolares, sin embargo algunas madres indicaron que hasta el momento no se da solución al problema y exhortó a las autoridades correspondientes para que traten el tema, “La Ugel no dice nada, parece que está riéndose de nosotros”, agregó. Además, evaluarían la posibilidad de acercarse a la institución para que aborden el hecho, dando total respaldo a sus hijas.

Luego de ganar un concurso público, Ballón asumió la dirección del colegio Arequipa en el 2015. Sin embargo, el año pasado fue rechazada por las escolares, debido a ello, la Ugel Norte se vio obligada a removerla del cargo. Ahora, pese a la contrariedad de los padres de familia y alumnas vuelve a dirigir el Colegio Arequipa.

Coméntanos