Consejeros solicitarán al presidente Vizcarra crear una nueva universidad pública en Arequipa

La iniciativa también será entregada a los congresistas que serán electos este 26 de enero
world-news

El pleno del Consejo Regional acordó esta mañana por unanimidad solicitar al presidente de la República, Martín Vizcarra, la creación de una nueva universidad pública en Arequipa ante la preocupación de los estudiantes de instituciones con licencia denegada por la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El presidente de la Comisión de Educación del legislativo regional, Silvio Arias, indicó que se reunirá con su asesora para elaborar la iniciativa que será remitida al mandatario y a los congresistas que serán electos este 26 de enero.

“Más de mil jóvenes se han visto perjudicados en sus planes y proyectos de vida a raíz del cierre de universidades (…) Arequipa es la segunda ciudad del Perú, tenemos más de un millón de habitantes y la región aporta a la economía nacional”, explicó.

El también consejero regional por la provincia de Castilla indicó que el alcalde del distrito de Yura, Ángel Benavente, se ofreció a ceder un terreno de 35 mil metros cuadrados (m2) para la construcción de una posible infraestructura en su jurisdicción.

Coméntanos