Clausuran Siglo XX del Avelino por alto riesgo

Se encontraron conexiones clandestinas realizadas con cables mellizos, pasadizos sin señalización, vías de evacuación obstruidas, techos húmedos
world-news

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres cerró el Centro Comercial Siglo XX, ubicado en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres. Por presentar alto de riesgo estructural.

En la intervesión se encontraron, conexiones clandestinas realizadas con cables mellizos, pasadizos sin señalización, vías de evacuación obstruidas, techos húmedos, puesto de venta de gas sin permisos de OSINERGMIN y falta de extintores.

Siglo XX se convierte en el décimo Centro Comercial cerrado por la Comuna de José Luis Bustamante y Rivero, por atender en infraestructuras inseguras y no contar con el Certificado de Defensa Civil.

La medida municipal de cierre impuesta es temporal hasta que los más de 800 comerciantes levanten las observaciones realizadas por los inspectores técnicos. Lo operativos por parte de la subgerencia del Riesgo de Desastres se intensificarán a fin de atenuar los riesgos que pudieran presentarse tanto para comerciantes como para el público en general que acude a la plataforma comercial.

 

Coméntanos